Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de carabinero muerto en Chillán Viejo explica por qué no andaba trayendo chaleco antibalas

  • Por Matías González Olguín

El padre de Breant Rivas Manríquezcarabinero que murió baleado durante una fiscalización en Chillán Viejo, entregó su sentido testimonio en el matinal Mucho Gusto, revelando un importante antecedente que será parte de la investigación relacionado a si el uniformado vestía o no chaleco antibalas al momento del ataque.

Más en detalle, el uniformado fue atacado mortalmente por un desconocido que intervino un procedimiento policial realizado en la madrugada de este jueves. Cuando Rivas logró aprehender a un sujeto tras una persecución, el victimario le propinó indeterminados disparos, causándole la muerte.

El hecho fue condenado por el propio Presidente Gabriel Boric, quien declaró que "no podemos seguir permitiendo estos niveles de violencia". Mientras que la ministra del Interior, Izkia Siches, manifestó que "debemos trabajar unidos para disminuir el poder de fuego de los delincuentes".   

El antecedente que entregó el padre del fallecido carabinero

Washington Rivas, el padre del uniformado abatido, respondió una consulta del panelista Roberto Saa, lo que derivó en un antecedente que podría sumarse a la diligencias del caso.

"Una de las cosas que hemos debatido es la falta de recursos para Carabineros y hay una información que tenemos que confirmar, pero que indicaría que su hijo no iba con chaleco antibalas, porque en la comisaría no había los suficientes. ¿Usted sabía eso?", consulta el periodista.

El familiar respondió que su hijo sí tenía chalecos antibalas, pero justo durante la fiscalización "lamentablemente no lo andaba trayendo, porque le molestaba cuando hacía persecuciones".

Fiscalía desconoce el no uso del chaleco antibalas

El fiscal jefe de Ñuble, Sergio Pérez, fue consultado por si el carabinero estaba haciendo uso del chaleco antibalas durante la fiscalización que le costó la vida. Al respecto, contestó que "no tengo esa información hasta el momento".

Al respecto, la ministra Siches comentó que "estamos recopilando todos los antecedentes. Los detalles los tendré cuando llegue el general director a la zona (a Ñuble)".

¿Quién era el sujeto que disparó contra el carabinero?

En primera instancia, Pérez reveló que se logró conocer la identidad de la persona que disparó al uniformado a través de la verificación de huella. A partir de allí, se confirmó que se trataba de un menor de edad.

"Con los antecedentes preliminares que tenemos, se determinó la identidad a través de la verificación por huella. No voy a entregar la identidad, pero les voy a decir que tiene 16 años y que también tiene causas vigentes, tanto en Chillán como en otros tribunales", sostuvo el fiscal.

Cabe agregar que el sujeto que disparó contra el carabinero también murió baleado por un suboficial a cargo de la patrulla. Según los datos preliminares, fue abatido tras disparar mortalmente contra el carabinero Rivas.

Todo sobre Carabineros

Leer más de