Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric por carabinero que murió baleado en Chillán Viejo: "No podemos seguir permitiendo estos niveles de violencia"

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió durante la mañana de este jueves al asesinato de un carabinero, quien fue baleado en la madrugada en la comuna de Chillán Viejo, en la Región de Ñuble.

¿Qué dijo el Presidente Boric?

En el marco de su visita a la Región de Magallanes, y previo a una entrevista en un medio de esa zona del país, el Mandatario señaló que "no podemos seguir permitiendo estos niveles de violencia. Esto no va a ser fácil, pero sepan que desde el Gobierno vamos a entregar lo mejor de nosotros para parar esta ola de violencia".

"No vamos a descansar hasta que podamos tener paz social y cohesión social. Para eso se requiere trabajar en lo inmediato y también en grandes reformas. En la reforma tributaria, salud y previsional, para que volvamos a encontrarnos como país", sostuvo el jefe de Estado.

En este sentido, dejó en claro que "hoy día voy a ver al general director de Carabineros que está en Magallanes. Vamos a conversar sobre eso".

"Sé que hay dos personas fallecidas, un carabinero, y, al parecer, la persona que disparó a Carabineros. Eso se tiene que investigar, pero la violencia es lo que a mi me preocupa. Esta delincuencia vinculada muchas veces al narcotráfico, que tenemos que desbaratar, y vamos a poner todos nuestros esfuerzos en desbaratarlo", agregó Boric.

Los antecedentes del hecho

Cerca de las 01:30 horas de este jueves personal de Carabineros controló un vehículo en la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González.

A bordo iban dos sujetos, quienes descendieron y luego huyeron aprovechando un momento de descuido de los uniformados. En el marco de la persecución a pie, el carabinero identificado como Breant Washington Rivas Manríquez logró la aprehensión de uno de los individuos, pero en ese momento apareció un tercer hombre armado, quien propinó una cantidad indeterminada de disparos contra Rivas.

En ese momento apareció otro carabinero de la patrulla y logró repeler el ataque, baleando y abatiendo en el lugar al sujeto que disparó contra el uniformado.

Si bien Rivas fue trasladado al Hospital Herminda Martin, producto de la gravedad de sus lesiones falleció mientras recibía atención médica.

Lo que se conoce del carabinero asesinado

Según informó Carabineros a través de su cuenta de Twitter, Rivas, de 23 años de edad, registraba 2 años y 10 meses de servicio.

Por otra parte, se reveló que era soltero, que tenía 1 hijo de 2 meses de vida y sus padres residen en la comuna de Renazco.

Leer más de