Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno no descarta "aplicar medidas más drásticas" para despejar rutas por manifestaciones de camioneros

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este jueves a las manifestaciones realizadas por camioneros en distintas rutas del país y señaló que como Gobierno no descartan llevar a cabo "medidas más drásticas para habilitar el paso" en sectores estratégicos.

¿Qué dijo Vallejo?

En entrevista con Radio ADN, la secretaria de Estado señaló que "sin descartar medidas drásticas, porque ya las hemos aplicado, siempre tratamos de generar acuerdos y soluciones para las urgencias ciudadanas".

La autoridad, en tanto, hizo hincapié en los dichos emitidos recientemente por el Presidente Gabriel Boric en materia de seguridad, puesto que en las últimas horas ha destacado los planes para distribuir de mejor manera las policías en las comunas donde han aumentado los delitos.

En este sentido, Vallejo destacó que estas medidas no son parte de "una agenda de derecha" y que "tenemos una realidad país que tenemos que enfrentar. Obviamente esto no es de la noche a la mañana".

"Ella sigue en su cargo y trabajando"

Por otra parte, al ser consultada sobre las dificultades de los primeros dos meses de Gobierno, en especial con las críticas que ha recibido la ministra del Interior, Izkia Siches, Vallejo aclaró que están tratando de superar y mejorar estos errores.

No obstante, la ministra fue enfática en señalar que "en el caso particular de la ministra del Interior, ella sigue en su cargo y trabajando".

"Es una ministra que está asumiendo con mucha mayor decisión, también, su rol de jefa de gabinete, que ha presentado una agenda contundente de seguridad", agregó.

Leer más de