Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meiggs: Ministra Siches instruye diligencias para detener "a todas aquellas personas que hayan utilizado armas de fuego"

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

La ministra del Interior, Izkia Siches, en conjunto con el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, dieron un punto de prensa en La Moneda para referirse a la detención del presunto autor de los disparos que dejaron en riesgo vital a la periodista Francisca Sandoval, pero también para abordar los hechos ocurridos el domingo en el barrio Meiggs.

¿Qué dijo Izkia?

La jefa de Gabinete también habló sobre la formalización realizada el lunes a otros dos implicados en los hechos, los que quedaron bajo la medida cautelar de arresto domiciliario y no con prisión preventiva.

“Como Ministerio del Interior y, en coordinación con el Ministerio Público y las policías, estamos esperando nuevas pericias y he instruido a los abogados de nuestro ministerio a solicitar las medidas cautelares más gravosas para poder detener no solamente a los responsables de las heridas de Francisca, sino que también a todas aquellas personas que hayan utilizado armas de fuego”, afirmó.

“Esperamos que las pericias, tanto de los videos de investigación como también en torno a las pericias de pólvora, permitan contar con nuevos antecedentes y efectivamente solicitar estas medidas cautelares”, aseguró.

La secretaria de Estado informó que “tanto con la alcaldesa (Irací) Hassler como también con el alcalde de Estación Central (Felipe Muñoz) estamos programando para el día de mañana (miércoles) una acción, en donde vayamos a reforzar las policías de la zona. Pero no nos quedamos solo ahí, he podido intercambiar con la alcaldesa que tenemos el gran desafío de recuperar el barrio Meiggs, de enfrentar qué vamos a hacer con aquellas bandas organizadas, como también tener una estrategia para el comercio ambulante que está desplegado en distintos de estos territorios, y esperamos que esos resultados se puedan ver en el mediano plazo para estos barrios”.

Todo sobre Izkia Siches

Leer más de