Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a niña de 4 años, su madre y un arriero de 73 años desde la cordillera

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Desde hace días que se encontraban desaparecidos un grupo de arrieros en la cordillera, en una zona fronteriza entre la región de Ñuble y Maule.

En la mañana de este jueves, finalmente, fueron encontrados en el sector de Laguna El Dial por Carabineros de la Sección Aeropolicial de la Octava Zona Biobío, quienes lograron rescatar a una niña de cuatro años, a su madre y a un arriero de 73.

La desaparición

A los arrieros se les perdió el rastro luego de que subieran a la zona y no lograran descender, debido a la gran cantidad de nieve caída en los últimos días.

A raíz de que no existían noticias, se interpusieron denuncias por presunta desgracia y personal policial inició la búsqueda, encontrando a los desaparecidos, pero siendo necesario el rescate de solo de tres personas.

"El día de hoy, en horas de la mañana, se llevó a cabo la búsqueda de un número indeterminado de personas en el sector de la Laguna Dl Dial, logrando la ubicación de estas", señaló el capitán César Salazar, de la Sección Aérea de Concepción.

A los arrieros que permanecen en la zona cordillerana al cuidado de sus animales, se les llevó alimentos y ropa de abrigo.

El rescate

Fue un helicóptero de la Octava Zona de Carabineros que rescató a la menor, a su madre y al arriero de 73 años, trasladándolos hasta el Estadio de San Fabián de Alico para su evaluación médica.

"Personal médico de la tripulación, chequeó su estado de salud para posteriormente extraer del lugar a una menor de cuatro años y su madre de 30, asimismo a un mayor de edad que presentaba problemas de salud hasta la localidad de San Fabián, lugar donde en coordinación con la municipalidad se encontraba una ambulancia que realizó la evaluación final médica", indicó el capitán Salazar.