Fiscalía pide duras penas de cárcel para acusados por el homicidio del sargento Benavides en La Araucanía

Fiscalía pide duras penas de cárcel para acusados por el homicidio del sargento Benavides en La Araucanía

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Alta Complejidad presentó recientemente una acusación por el homicidio del sargento de Carabineros, Francisco Benavides, quien perdió la vida en la comuna de Collipulli, Región de la Araucanía, en 2021, pidiendo altas penas contra los imputados.

¿Qué pidió la Fiscalía?

El órgano persecutor solicita penas de presidio perpetuo para uno de los acusados, y 20 años para el segundo. Dentro de los presuntos involucrados en este homicidio se encuentran Matías y Heriberto Ancalaf, hijos del exlíder de la CAM, Víctor Ancalaf.

¿Qué otros delitos se imputan?

La Fiscalía imputa también los delitos de disparos injustificados, homicidio frustrado a carabinero, desórdenes públicos, porte ilegal de arma de fuego y un abuso sexual.

Por los anteriores se solicitan de parte del órgano persecutor penas que en conjunto superan los 30 años de presidio.

El caso

Cabe recordar que la muerte del uniformado de 42 años se produjo el lunes 24 de mayo pasado, en el camino interior San Andrés. En ese lugar, el efectivo de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque participaba en el despeje de vías que estaban bloqueadas por troncos de árboles derribados por desconocidos.

En esa ocasión, Benavides fue víctima de una emboscada perpetrada por desconocidos, recibiendo un impacto balístico en su tórax, en una zona en que el chaleco antibalas no alcanzó a cubrir. Tras la ofensiva, fue trasladado de urgencia al Hospital de Collipulli, donde finalmente perdió la vida.