Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero muere tras ser baleado en comuna de Collipulli

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un carabinero falleció en la región de La Araucanía, tras resultar herido a bala en medio de un operativo en el sector de Curaco, a 9 kilómetros de Collipulli.

El sargento primero Francisco Benavides García, de 42 años, sufrió un impacto balístico en su pecho, cerca del Parque Eólico de la zona, mientras realizaba un despeje de ruta.

Cortes de ruta

El uniformado habría estado prestando ayuda a personal ubicado en ese sector por procedimientos de cortes de ruta, que se generaron desde temprano durante la jornada.

Allí fue cuando el carabinero fue atacado, razón por la que fue derivado hasta el Hospital de Collipulli, donde se le habrían realizado maniobras de reanimación.

Sin embargo, y debido a la gravedad de las lesiones, el efectivo policial, padre de tres hijos, falleció.

 

Imagen del uniformado fallecido / Cedida

 

¿Qué dijo el Gobierno?

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró esta tarde que "el ministro Delgado se va a referir a esta materia".

"Por supuesto que lamentamos y condenamos el hecho. El ministro del Interior se va a referir a esto en un rato más, así que esperemos esa vocería", detalló.

Respecto al carabinero, manifestó que "es una persona que estaba haciendo su trabajo y fue asesinado, por tanto, nos preocupa brutalmente este nivel de violencia y la condenamos".