Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Era su pareja y no su hermana: crimen sufre vuelco tras rectificar identidad de la víctima y ahora hay otro sospechoso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El crimen concretado en la comuna de Vicuña, en la Región de Coquimbo, sufrió un vuelco luego que se rectificara la identidad de la víctima fatal, del que en principio se había informado su deceso tras una discusión con su hermana, quien fue detenida.

¿Cuál es el vuelco?

Tras una serie de pericias realizadas por orden de la Fiscalía, se logró determinar que el fallecido no era el joven de 22 años hermano de la detenida, sino que otro hombre de 27, identificado como Rafael Díaz Carvajal, quien era pareja de la imputada.

Según información entregada por la PDI al diario El Día, además se logró la detención de otro sujeto como presunto autor del asesinato.

Otra modificación en el caso apunta a la causa de muerte de Díaz. Aunque en primera instancia se habló de un deceso producto de un golpe con un objeto contundente -lo que sí ocurrió- el fallecimiento se produjo finalmente a causa de una lesión con un arma cortopunzante.

¿Qué se informó el lunes?

El lunes se reportó que una mujer de 24 años habría golpeado a su hermano con un objeto contundente, causándole graves lesiones que provocaron su deceso.

La situación se habría producido tras una discusión entre los hermanos, quienes se encontraban bebiendo alcohol en el sector de Calingasta.

Los vecinos alertaron de la situación a Carabineros, indicando que "momentos antes un hombre adulto había sido agredido por una mujer adulta", detalló el mayor Francisco Labrín, comisario de la Quinta Comisaría Vicuña.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) al lugar, quienes se harán cargo de las pericias correspondientes.

"El día de hoy, en horas de la madrugada, a solicitud del Ministerio Público, personal especializado de la PDI, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística, se trasladaron a la comuna de Vicuña por un homicidio con elemento contundente", indicó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

"Se está realizando el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, entrevistas de testigos, y los antecedentes van a ser proporcionados al Ministerio Público", agregó.

Leer más de