Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Valeria Vivanco: Video muestra el último registro de la joven PDI baleada en operativo

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

A más de 10 meses del homicidio de la oficial de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, este lunes se revelaron nuevas imágenes que serían clave en la investigación, las cuales muestran a la joven siendo ingresada a un hospital tras ser baleada en un operativo en la población Santo Tomás, en la comuna de La Pintana.

El ingreso a urgencias

En el video expuesto durante esta mañana en el matinal Mucho Gusto, se aprecia el momento exacto en que una persona, junto a una de las testigos, va a pedir ayuda para que personal médico auxilie a Vivanco.

En ese instante, ingresa la víctima, quien fue cargada en los brazos de sus colegas de la institución debido a la gravedad de las lesiones que presentó a raíz del episodio.

El registro además deja en evidencia el momento en que uno de los compañeros de Vivanco, en específico, Felipe Gallardo, el conductor, desaparece repentinamente de la escena.

Los últimos antecedentes

El único imputado por el caso de la subinspectora Valeria Vivanco es el detective de la PDI, identificado como Leonel Contreras, quien recientemente fue separado de la institución "por no haber adoptado medidas de resguardo durante el operativo y por indicar que no utilizó su arma de servicio, dado que el peritaje arrojó positivo".

Sin embargo, en los últimos días, Meganoticias tuvo acceso a un registro que muestra el instante en que se produce la respectiva balacera. En esta oportunidad, se trata de otro video que podría entregar nuevos antecedentes en el ya confuso caso.

Las imágenes muestran que -durante el operativo- la posición de ambos vehículos involucrados en el operativo sería en paralelo y no cruzado, como ha sido la versión de los funcionarios desde un principio.

¿Qué dice la familia de Vivanco?

Para la familia, esto cambiaría toda la dinámica de cómo habría muerto la subinspectora, al modificar la ubicación del propio Leonel Contreras y la trayectoria de la bala que impactó a la víctima.

A raíz de esta situación, Miguel Vivanco, padre de la joven, manifestó que "hasta hace dos o tres semanas teníamos convicción absoluta de que el disparador y que la persona que mató a mi hija fue Leonel Contreras... Nos fuimos dando cuenta de que hay posiciones de los vehículos que no condicen".

En este sentido, el nuevo paso de la familia de Vivanco será solicitar nuevos peritajes externos, los cuales permitan confirmar o descarta la hipótesis de que el proyectil haya podido ser disparado por el subcomisario Felipe Gallardo, quien ese día iba conduciendo el vehículo.

Todo sobre Valeria Vivanco