Juicio contra Nicolás López: realizan alegatos de clausura por cargos de abuso sexual y violación Aton

Juicio contra Nicolás López: realizan alegatos de clausura por cargos de abuso sexual y violación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes comenzó en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar los alegatos de clausura del juicio oral contra el cineasta chileno Nicolás López, quien ha sido acusado por delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterado y el delito de ultraje público.

¿Qué se sabe de la instancia?

Según informó el Poder Judicial, cada parte cuenta con una hora de exposición para las clausuras y media hora para las réplicas y desde esta etapa hasta la finalización del juicio todos los intervinientes comparecerán de manera remota.

Defensa apela a inocencia de López

En agosto del 2021, el tribunal viñamarino había determinado aplazar el juicio oral para la presente fecha, hecho que fue criticado por la defensa del cineasta nacional.

"Lamentamos que esta situación injusta se prolongue aún más, con lo cual se cumplirán 3 años y 9 meses desde el inicio de las acusaciones falsas, afectando gravemente la honra de mi representado". La defensa había solicitado “que la nueva fecha se fijara a la brevedad posible", lamentando "la disponibilidad del tribunal sólo permitió que se agendara para dentro de 6 meses”.

"La defensa sostiene una vez más su convicción de que el juicio oral será la instancia para probar la plena inocencia del Sr. López", añadió Vial.

En tanto, López utilizó su Twitter para comentar la decisión del tribunal: "Llevo más de tres años esperando un juicio que nuevamente se aplaza". A esto, añadió que "afortunadamente el tiempo siempre avanza hacia adelante. Espero con calma que llegue marzo del próximo año para poder demostrar mi absoluta inocencia de estas acusaciones fabricadas".

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Nicolás López