Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Las comunas del sector oriente deben estar preparadas": La advertencia de Jaime Leyton por próximas lluvias

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La jornada de este domingo, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo para el próximo martes 26 de abril en todas las comunas de la Región Metropolitana, pero especialmente en las del sector oriente, tras la actuación de la alerta preventiva que hizo la Onemi.

¿Cómo estará el clima en Santiago?

El meteorólogo comenzó ejemplificando la magnitud de la lluvia que enfrentarán los capitalinos, comparándola con la que se presenció esta semana.

"El viernes pasado tuvimos precipitaciones débiles en Santiago, un milímetro en términos generales en la zona urbana. El próximo martes vamos a tener lluvia", dijo para comenzar.

Añadió que estas precipitaciones "podrían ser moderadas en el centro de Santiago, y con certeza que va a ser moderada en el sector oriente".

Además, especificó sobre la cantidad de agua que caerá en la capital.

"17 milímetros en Pudahuel es la cantidad estimada entre 9 y 6 horas, el centro de Santiago 25 milímetros, en el sector oriente, las cantidades van a ser notoriamente superiores".

Fuertes vientos

El profesional también expuso que el viento en el sector poniente será de "35 kilómetros por hora. En el sector oriente hasta 70 kilómetros por hora. Por eso hay alerta para todas las comunas del sector oriente, que deben estar preparadas, porque vamos a tener lluvias moderadas, precipitaciones intensas entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche, y viento fuerte".

Finalmente, dijo que se debe poner "mucha atención a las comunas del sector oriente, porque hay una alerta preventiva para esa zona, que hay que tomar en cuenta colaborando con la limpieza de las calles y la mantención de las ramas de los árboles para evitar cortes de energía".

Todo sobre El Tiempo