Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vuelta del estado de excepción sería una alternativa": Gobernador de La Araucanía por nuevos caso de violencia

  • Por Vladimir Núñez / Ignacio Beltrán

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, el gobernador de la región de La Araucanía, Luciano Rivas, entregó declaraciones en Meganoticias Alerta sobre el caso del camionero que fue baleado en la comuna de Ercilla y se encuentra en riesgo vital.

Además, se refirió a la seguidilla de casos de violencia que se han vivido, con mayor intensidad, en los últimos días en la zona.

¿Qué dijo el gobernador?

Sobre la situación del camionero que fue baleado durante la jornada de ayer en la Ruta 5 Sur, sostuvo que "esta es una situación muy dolorosa. La verdad que es algo que, lamentablemente, venimos viviendo hace tanto tiempo en nuestra región".

"No es algo nuevo que nos toca vivir en La Araucanía, sino que es una situación que se repite día a día. Todos los días amanecemos con atentados en la región", agregó.

Causa mapuche

Además, el gobernador se refirió a la causa mapuche, sobre la que manifestó que "lo principal es entender que este tema tiene dos líneas. Por una parte, y es bastante injusto, que siempre todo esto se vincula a la llamada 'causa mapuche' en la región".

Sobre el mismo tema, expuso que "le puedo asegurar que el mundo mapuche en nuestra Araucanía es gente pacífica, gente que no está de acuerdo con lo que está pasando con estos hechos de violencia".

Pedimos más seguridad

Finalmente, al ser consultado sobre si le gustaría un retorno del estado de excepción en la zona, el gobernador fue claro.

"A mí, la verdad, que vuelva el Estado de Excepción... Creo que sería una alternativa, una herramienta que el Gobierno tiene a la mano, pero lo que nosotros pedimos es seguridad. Más seguridad, no menos seguridad".