Decretan prisión preventiva para único imputado por el homicidio de Nicolás Paillán
¿Qué pasó?
El único imputado por el homicidio de Nicolás Paillán, adolescente que se encontraba desaparecido en Coronel y que posteriormente fue encontrado muerto en una casa de la misma comuna, quedó en prisión preventiva este viernes.
Formalización
Luego de concretarse su detención el pasado miércoles, cerca de San Pedro de la Paz, el sujeto identificado como Francisco Maturana Muñoz, de 36 años, confesó su participación en el delito.
Este viernes, en tanto, la Fiscalía de Coronel obtuvo la prisión preventiva para el imputado por homicidio calificado del adolescente de 16 años.
AHORA: Juzgado de Garantía de Coronel decreta la prisión preventiva para imputado por homicidio calificado de adolescente ocurrido el sábado en la comuna y fija en seis meses plazo de investigación. pic.twitter.com/bzFkdoaQLm
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) April 22, 2022
La prensa no tuvo acceso a la audiencia, ya que la causa cuenta con carácter de reservado a solicitud de la Defensoría de la Niñez y la parte querellante.
El plazo de la investigación se fijó en seis meses.
AHORA Fiscalía de Coronel obtiene prisión preventiva para imputado por homicidio calificado de adolescente de 16 años, perpetrado el sábado. Fiscal Cristián Vega invocó agravantes de alevosía y ensañamiento, al aumentar el inculpado deliberadamente el sufrimiento de la víctima. pic.twitter.com/qx6HJhfrKa
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) April 22, 2022
El caso
En la noche del pasado viernes 15 de abril, el menor compartió con su hermana y otros familiares en un pub-restaurante de la Comuna de Coronel.
La última vez que fue visto fue en la madrugada del sábado, cuando el grupo decidió retirarse del local.
La hermana de Nicolás notó que se le había olvidado la cartera cuando se encontraba en el estacionamiento con el adolescente. Es por eso que ella regresó al pub, lapso en que el joven desapareció.
Tras una intensa búsqueda en los días posteriores, el cuerpo del menor fue encontrado al interior de una casa, a una distancia de 30 metros de donde fue visto por última vez.