Decretan prisión preventiva para único imputado por el homicidio de Nicolás Paillán

Decretan prisión preventiva para único imputado por el homicidio de Nicolás Paillán

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El único imputado por el homicidio de Nicolás Paillán, adolescente que se encontraba desaparecido en Coronel y que posteriormente fue encontrado muerto en una casa de la misma comuna, quedó en prisión preventiva este viernes.

Formalización

Luego de concretarse su detención el pasado miércoles, cerca de San Pedro de la Paz, el sujeto identificado como Francisco Maturana Muñoz, de 36 años, confesó su participación en el delito.

Este viernes, en tanto, la Fiscalía de Coronel obtuvo la prisión preventiva para el imputado por homicidio calificado del adolescente de 16 años. 

La prensa no tuvo acceso a la audiencia, ya que la causa cuenta con carácter de reservado a solicitud de la Defensoría de la Niñez y la parte querellante.

El plazo de la investigación se fijó en seis meses. 

El caso

En la noche del pasado viernes 15 de abril, el menor compartió con su hermana y otros familiares en un pub-restaurante de la Comuna de Coronel. 

La última vez que fue visto fue en la madrugada del sábado, cuando el grupo decidió retirarse del local.

La hermana de Nicolás notó que se le había olvidado la cartera cuando se encontraba en el estacionamiento con el adolescente. Es por eso que ella regresó al pub, lapso en que el joven desapareció.

Tras una intensa búsqueda en los días posteriores, el cuerpo del menor fue encontrado al interior de una casa, a una distancia de 30 metros de donde fue visto por última vez.