Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vicepresidente de la Convención: "La materialización de lo que aquí se escriba será paulatina y progresiva"

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

En el marco de un nuevo balance realizado por la mesa directiva de la Convención Constitucional, el vicepresidente de la instancia, Gaspar Domínguez, hizo hincapié que en caso de aprobarse la nueva Carta Magna en el plebiscito de salida, su aplicación será "paulatina y progresiva".

¿Qué dijo?

El médico partió señalando que "existe, y con justa razón, preocupaciones, miedos y atenciones por lo que está pasando. Se vienen, como consecuencia de este proceso constituyente, importantes cambios para poder materializar todas las aspiraciones que aquí se están construyendo".

"Quiero decir con mucha confianza y seguridad, a todas las personas que nos escuchan, que la materialización de estos cambios, debe ser gradual, pausada y progresiva. Lo digo como médico, incluso cuando se inicia un tratamiento muy necesario, a los pacientes les decimos que partan con medio comprimido por cuatro días, y después suben a un comprimido", ejemplificó.

"La materialización de lo que aquí se escriba será paulatina y progresiva"

Domínguez aseguró en esa misma línea que "el proceso constituyente es un proceso, y de aprobarse esta nueva Constitución en el próximo plebiscito, se iniciará el proceso de cambios y transformaciones que nos permitirán materializar las demandas ciudadanas que nos trajeron hasta aquí".

"Haciéndome cargo de estas preocupaciones quiero reiterar e insistir en que la materialización de lo que aquí se escriba será paulatina y progresiva. Y la manera en que esto se vaya instalando se llamará 'transición', y será definido por unas normas específicas de esta constitución que se llamarán 'normas transitorias'", puntualizó.

Finalmente, el médico anunció: "Porque sabemos que gran parte de las necesidades de certeza que tiene la ciudadanía depende de estas normas, es que esta semana comenzaremos formalmente a discutir las materias que tienen que ver con la transición, que permitan dar la certeza que la ciudadanía necesita".

Todo sobre Convención Constitucional