Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Parecían mellizos": la historia de los hermanos gendarmes que murieron tras accidentarse en Linares

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

Un fatal accidente ocurrió la madrugada del domingo en Linares, Región del Maule, donde fallecieron dos hermanos que eran gendarmes. Asimismo, falleció otra persona más y dos mujeres resultaron lesionadas producto del choque.

¿Cómo ocurrió el accidente? 

El choque se produjo entre un vehículo Fiat 147 y una Nissan Terrano, los cuales colisionaron frontalmente, falleciendo los tres ocupantes del vehículo menor en el lugar.

Según las primeras diligencias realizadas por la SIAT de Carabineros, el accidente se habría producido por una falla mecánica tras el desprendimiento de una rueda.

"Eran súper unidos"

José Domingo se desempeñaba como cabo segundo de gendarmería, trabajando en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares. Su hermano Christhoper estaba en la misma institución, cumpliendo funciones en el equipo de canes adiestrados en Talca.

Myriam Morales, prima de ambos, cuenta a LUN que ambos "eran súper unidos, alegres, bien desordenados, por todo se reían. A pesar de llevarse por dos años, parecían mellizos".

Una de las personas que compartió los últimos momentos con los hermanos tras juntarse con ellos fue Sergio Flores. Él detalló que el viernes pasado, con sus respectivas familias, compartieron en una parcela en el sector de Juan Amigo por el fin de semana largo de Pascua.

"Ellos tienen la cabaña a 500 metros de la mía. Entre todos nos juntábamos mucho en el campo. El sábado tuvieron que bajar a la ciudad por temas de trabajo a última hora. Cuando regresaban a la parcela ocurrió el accidente", señala Flores.

Desde la institución en que ambos estaban, lamentaron el fallecimiento de los hermanos. "Este accidente enluta a nuestra institución y sentimos la pérdida como la gran familia que somos. Nos adherimos al dolor de su familia, a la cual acompañamos en este difícil proceso", señala el director regional de Gendarmería, el coronel José Luis Meza.

"Tenían las mismas pasiones"

La prima de los hermanos cataloga lo sucedido como una tragedia: "Ellos eran los únicos hijos, no tienen más hermanos. Eran muy unidos a sus papás".

"Ellos hacían todo juntos, tenían las mismas pasiones, hablaban de lo mismo", agrega Sergio Flores, amigo los hermanos Salinas, refiriéndose al gusto que ambos tenían por los autos.

"Christhoper tenía su auto normal, pero siempre tuvo el sueño de tener un Fiat 147, porque ese fue el primer auto que tuvo la familia, el que su papá pudo comprar. Ese auto le traía buenos recuerdos y hace unos años se compró uno. José también tenía el mismo auto, eran sus joyitas", rememora Sergio.

Leer más de