Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Persecución policial en Macul termina en confuso accidente: Un hombre acabó con riesgo vital

  • Por Vladimir Núñez / Diego Ponce

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este viernes, los vecinos de Macul presenciaron una persecución policial que acabó con un confuso accidente. A través de registros viralizados en redes sociales, comenzaron a surgir distintas especulaciones sobre lo que pudo haber ocurrido.

¿Qué dijeron desde Carabineros?

Sobre la situación, el comandante de Carabineros de la 46 Comisaría de Macul, Alen Valderrama, señaló que: "Esto parte con una denuncia que Carabineros de la 46 Comisaría de Macul concurre a acoger, a eso de las 12 y media del día, y en los momentos que Carabineros se encontraba atendiendo a esta víctima, al denunciante, aparece una persona en un vehículo que se identificaba por la denunciante como el autor del hecho. El cual, al percatarse de la presencia de Carabineros, inicia un proceso de fuga, retirandose del lugar, y por lo tanto, Carabineros inicio una inmediatamente un seguimiento a distancia con medidas de seguridad".

"El vehículo en su desplazamiento, el conductor perdió el control de este y terminó finalmente estrellándose contra un paradero de buses, ubicado en la intersección de avenida Pedro de Valdivia con Quilín", agregó.

Además, el comandante señala que este sujeto terminó: "Resultando gravemente lesionado".

Posteriormente, acudieron rápidamente personales del SAMU, quienes asistieron a este conductor y lo trasladaron hasta el Hospital Salvador, donde se encuentra con riesgo vital.

Junto a lo anterior, el comandante señaló que: "En el interior del vehículo se encontró un arma tipo pistola, aparentemente calibre 9 milímetros, y a su vez, se encontró también una vainilla, conocido popularmente como un cartucho percutado."