Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de niña accidentada en moto se negó a denunciar a padrastro y aseguró que "él se entregó" a Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes, una menor de seis años resultó con graves lesiones luego de un paseo en moto con su padrastro, quien se fugó de lugar tras el accidente. A raíz de esto, la madre de la niña entregó su versión y aseguró que él nunca estuvo prófugo y que su hija "está consciente".

Versión de la madre

De acuerdo a la versión de la madre, fue la menor que insistió en un paseo en moto y que el padrastro y ella, en todo momento se negaron por el peligro que implicaba, pero que luego accedieron a llevarla, desmintiendo que fueron a exceso de velocidad.

"La llevó en un tramo super corto, como quince metros. Ahí se subió e iba despacio, yo iba caminando con ellos despacio. Luego se cruza una gallina y mi pareja por no atropellar a la gallina, dobló el manubrio y la moto le patinó, pero porque el bandejón de las plazas es un material liso", aseguró la mujer.

La madre de la niña desmintió que ella saliera eyectada, asegurando que tampoco está en riesgo vital como Carabineros dio a conocer. "Tiene una fractura en la ceja, en el cráneo. Estuvo consciente en todo momento, se levantó y me hablaba. Está de ánimo", dijo.

"En ningún momento estuvo prófugo"

Tras el accidente, autoridades policiales señalaron que el hombre se habría dado a la fuga, abandonando a la niña accidentada en el lugar con una grave fractura en el cráneo.

Respecto a ello, la mujer aseguró que "mi pareja estuvo conmigo dentro de hospital en la sala con la niña. En ningún momento estuvo prófugo. Él se entregó a dar su declaración" a Carabineros. Asimismo, remarcó que desistió de hacer la denuncia porque la policía llegó en actitud "prepotente" y que la habrían encarado por lo sucedido.

Asimismo, ratificó que "la denuncia sí la hizo el médico, pero porque Carabineros llegó prepotente. Yo estaba mal y empezaron a criticarme, a gritarme, que tenían que tomarme la declaración" y que se negó a denunciar porque "me importa la salud de mi hija".

Siguiendo con su versión de que el hombre acompañó a la menor, dijo que en un momento ella fue trasladada a maternidad por contracciones por su embarazo y durante ese lapso, su pareja estuvo con la menor. Tras ello, el padrastro habría decidido entregarse.

¿Qué dijo Carabineros?

Sobre el suceso, el Teniente Coronel de la Prefectura Norte, Gonzalo Urbina, señaló que: "Producto de una denuncia que nos hace el médico de turno del Hospital Roberto del Río, aquí en la comuna de Independencia, se toma conocimiento de una menor que llegó a urgencias trasladada por su madre, con graves lesiones en su cráneo, con riesgo vital”.

"Producto de esta situación se constituyó Carabineros en el hospital, recibiendo la denuncia por parte del médico, ya que la madre no quiso denunciar lo que le había ocurrido a la hija", agregó.

En la misma línea, el teniente Urbina enfatizó en que "el sujeto no contaba con licencia para conducir la motocicleta”, y además, que “el conductor iba con casco y la menor iba sin el casco protector”.

Por último, el involucrado tendría antecedentes penales, ninguno vigente y habría sido extraditado desde Europa por delitos cometidos en el viejo continente. Ninguno de estos fueron especificados.

Todo sobre Noticias Hoy Santiago