Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de seis años en riesgo vital tras caer de una moto y ser abandonada en el lugar por su padrastro

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

En horas de la tarde de este martes, un hombre que transitaba con su hijastra de 6 años en motocicleta perdió el control del vehículo y cayó al pavimento. Tras esto, el hombre huyó abandonando a la niña herida en el lugar en la comuna de Recoleta.

¿Qué se sabe del hecho?

El padrastro se movilizaba en moto con la menor de 6 años que acabó herida. Por circunstancias que están siendo investigadas, el hombre perdió el control del vehículo en el sector de Larrañaga con Gualberto Méndez, lo que provocó la caída de la menor, quien resultó con una fractura de cráneo.

Tras el impacto, el hombre la dejó abandonada en el lugar y huyó, siendo posteriormente detenido por Carabineros.

¿Cómo se encuentra la menor?

Actualmente, la menor está siendo atendida en el Hospital de Niños Dr. Roberto del Río. Preliminarmente, se encontraría en riesgo vital.

Según información preliminar, el doctor que atendió a la menor en el hospital fue quien realizó la denuncia a Carabineros, ya que, la mamá de la niña no quería denunciar a su pareja. 

De acuerdo al mismo reporte, el detenido contaba con antecendentes penales, habiendo estado dos años detenido por robo en España, y siendo posteriormente deportado el año pasado.

¿Qué dijo Carabineros?

Sobre el suceso, el Teniente Coronel de la Prefectura Norte, Gonzalo Urbina, señaló que: “Producto de una denuncia que nos hace el médico de turno del Hospital Roberto del Río, aquí en la comuna de Independencia, se toma conocimiento de una menor que llegó a urgencias trasladada por su madre, con graves lesiones en su cráneo, con riesgo vital”.

“Producto de esta situación se constituyó Carabineros en el hospital, recibiendo la denuncia por parte del médico, ya que la madre no quiso denunciar lo que le había ocurrido a la hija”, agregó.

En la misma línea, el teniente Urbina enfatizó en que “el sujeto no contaba con licencia para conducir la motocicleta”, y además, que “el conductor iba con casco y la menor iba sin el casco protector”.