Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric se refiere a palabras de su madre sobre la Convención: "Son legítimas, yo respondo por las mías"

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes, el Presidente la República, Gabriel Boric, se refirió a su apoyo y optimismo frente al proceso constituyente y respondió a las declaraciones hechas por su madre, María Soledad Font, quien manifestó estar desilusionada de la Convención Contitucional.

¿Qué dijo el Presidente Boric?

En un punto de prensa realizado este martes, el Presidente Boric, fue consultado sobre si comparte la visión de su madre sobre la Convención Constitucional, a lo que el Mandatario señaló que: “Las opiniones de todas las personas en el país son legítimas, yo respondo por las mías, y mi convicción está puesta en el proceso constituyente”.

Estoy tremendamente esperanzado con la Convención. He visto como día a día la Convención va avanzando muchas veces de manera silenciosa, pese a que cuando se levanta el volumen es para destacar solamente las cosas más polémicas", enfatizó.

La convención y los símbolos patrios

Además, Boric se refirió a la reciente aprobación de los símbolos patrios en la Convención Constitucional, desmintiendo a quienes "durante un tiempo nos estaban tratando de decir que habían convencionales que querían eliminar los símbolos patrios".

A propósito de lo anterior, recitó un poema sobre la bandera chilena: "Escribí un poema cuando era chico, a propósito de los colores de la bandera para el Mundial del '98", sostuvo.

"Blanco, azul y rojo, tres colores son, son los tres colores de nuestro corazón. Zamorano los lleva en el pecho, Salas en el corazón y Margas los lleva en el pelo, porque es un matador. Aunque el Matador era Salas", recitó el Presidente.

Todo sobre Gabriel Boric

Todo sobre Convención Constitucional