Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para hombre que atropelló en su camión a mujer embarazada en El Bosque

  • Por Meganoticias / Aton.

¿Qué pasó?

El 11° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó por el delito de homicidio simple a un sujeto involucrado en el atropello a una mujer embarazada en la comuna de El Bosque, región Metropolitana, hecho ocurrido la mañana del jueves, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe recordar que el hecho sucedió en la intersección de calle San Francisco con avenida Lo Blanco. La víctima, de 28 años, tenía cuatro meses de gestación y se desempeñaba como feriante en el sector.

¿Qué se dijo?

Nadia Mondiglio Navarrete, de la Fiscalía Sur, informó que "la Fiscalía Metropolitana Sur logró la prisión preventiva para un imputado que fue formalizado por el delito de homicidio simple, luego de que el día jueves atropellara con un camión a una mujer de 28 años de edad, con la cual mantuvo previamente una discusión. A consecuencia del atropello, la víctima falleció en el lugar, en la comuna de El Bosque".

La persecutora agregó que el tribunal "accedió a la solicitud de la Fiscalía Sur, decretando la medida cautelar de prisión preventiva, y fijando un plazo de investigación de 100 días".

Los hechos

"En momentos en que los comerciantes de la feria que se instalan en Lo Blanco, empiezan a instalar sus locales, un camión que se desplazaba de poniente a oriente pasó a llevar una estructura metálica que los comerciantes utilizan para trasladar su mercadería", señaló en esa oportunidad el mayor Francisco Febre, de la 39° Comisaría de El Bosque.

Luego, comenzó la discusión entre el padre y su hija y el camionero. Tras la discusión, "tanto el comerciante como su hija se colocan delante del camión y el conductor inició su marcha y, lamentablemente, pasó a llevar a la mujer".