Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Actúa bajo conveniencia política": Senador Moreira cuestionó a la Fiscalía por su actuar en el caso Karina Oliva

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Este sábado, el senador Iván Moreira (UDI) realizó críticas a la Fiscalía Nacional por no actuar de oficio en el caso de supuestos financiamientos irregulares en la campaña de la excandidata a gobernadora, Karina Oliva.

Dentro de sus declaraciones, el parlamentario cuestionó al Fiscal Nacional (Jorge Abbott) por no mostrar una "actitud diligente" frente al caso, y lo acusó de actuar "bajo conveniencia política".

¿Qué dijo Moreira?

A través de un registro audiovisual, el senador se refirió al caso de supuestos financiamientos irregulares de Karina Oliva, manifestando que "me llama mucho la atención que la Fiscalía no haya dicho nada, porque muchas veces actúa de oficio, con la filtración de alguna declaración o denuncia de Karina Oliva, con respecto al Presidente Boric, y también al ministro Jackson, de irregularidades en el financiamiento de su campaña".

"Ahí no vemos de parte del Fiscal nacional una actitud diligente como lo hizo en el pasado, es decir, actúa bajo cierta conveniencia política, al parecer", agregó.

"Lo más grave es la incompetencia permanente"

Moreira, además, se refirió a los polémicos dichos emitidos por la ministra del Interior, Izkia Siches, en los que denunció que durante el Gobierno anterior retornó al país un avión con migrantes que habían sido expulsados, información que tuvo que salir a desmentir posteriormente.

"Más allá de haberle mentido a una comisión en la Cámara de Diputados y al país, lo más grave es la incompetencia permanente y la política de la mentira, y de las falsas informaciones, que da este Gobierno", cerró.

Todo sobre Karina Oliva