"Ninguna vez toqué a la señorita": Socio de mall chino acusado de violar a una empleada niega los hechos
¿Qué pasó?
El pasado jueves se inició el juicio contra un hombre que se encuentra acusado de violar a una de sus empleadas, en el mall chino donde se desempeñaba, el cual está ubicado en Punta Arenas.
Wenchuang Jin aseguró que es inocente. Sin embargo, de ser hallado culpable, podría arriesgar hasta 10 años de cárcel.
"No voy a pagar ningún peso a la víctima"
El acusado, que se encontraba con arresto domiciliario, llegó hasta el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas y entregó declaración de forma voluntaria.



Durante el juicio, desconoció los hechos que se le imputan y acusó que la víctima tiene intereses económicos.
"Yo ninguna vez toqué a la señorita, por eso no voy a pagar ningún peso a la víctima. Yo confío en la ley chilena y yo no lo hice", aseguró, según consignó El Pingüino.
Cabe señalar que para realizar su declaración contó con ayuda de una traductora, que fue facilitada por la embajada de China.
El caso
Wenchuang Jin es un joven de 26 años, que al momento en que habría ocurrido el delito era socio del mall chino.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el 20 de diciembre de 2019 el joven participó de un asado con otros trabajadores de la empresa, en una vivienda.
Posteriormente, un grupo se trasladó a la discoteca Club K, y finalmente la fiesta concluyó en el local comercial, ubicado en Avenida Presidente Frei Montalva con calle Hornillas, donde continuó la ingesta de alcohol.
Ya en altas horas de la madrugada, sólo cuatro personas se encontraban en el mall chino, entre ellos la víctima de 19 años y Jin. Según el Ministerio Público, la afectada se encontraba en estado de ebriedad y se quedó dormida en un sillón, momento en que el acusado habría aprovechado para cometer el delito.
Se revocó la prisión preventiva
Luego de los hechos, la joven constató heridas de carácter ginecológico y propias de un ataque sexual. Además, resultó con lesiones equimóticas en su cuello y mandíbula.
El imputado permaneció casi todo el año 2020 en prisión preventiva por la acusación, pero la medida cautelar fue revocada y quedó con arresto domiciliario, debido a nuevos antecedentes en la investigación.
Juicio
El juicio está programado para cinco jornadas, en la que se esperan que declaren 22 testigos, cuatro peritos y que se exponga evidencia documental.
La Fiscalía y el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos lo acusan de haber cometido el delito de violación.
"La víctima no presta ningún tipo de consentimiento a la ejecución de estos actos de significación sexual", dijo el fiscal Fernando Dobson.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de