Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a consumidores "peleándose" por oferta de aceite en un supermercado

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

Hace varios días que en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo, varias personas han aprovechado las ofertas que ha realizado un supermercado mayorista de la zona, desde donde se han llevado grandes cantidades de aceite, dejando sin productos el local.

El hecho

Esta situación quedó registrada a través de un video que se viralizó en las redes sociales, donde se visualiza que las personas se “pelean” por las cajas de aceite, llenando los carros hasta no poder más.

Como consecuencia de esta llamada “fiebre del aceite” han dejado vacíos los estantes del local comercial, pero cuando llega la reposición de los productos, la gente entre empujones, logró nuevamente llevarse cajas de este producto.

@panchitolopezchile

Cuando te dicen que en el mayorista están a $1400 y llegas y pasa esto ….. #aceite #coquimbo #laserena #mayorista #seacabaelaceite #nosestancagando

♬ Oh No Oh No Oh No No No - Dubskie

¿Por qué ocurrió esta situación?

La cadena de este supermercado mayorista, ha ofertado el aceite hasta $2.000 mil pesos cada uno, momento en que el precio de este producto va al alza, sobre todo por la guerra entre Rusia y Ucrania, bordeando los $4 mil pesos aproximadamente.

Ante esta situación, estos consumidores que en su mayoría son negociantes y dueños de almacenes, han podido aprovechar esta oportunidad y se han llevado grandes cantidades de cajas de aceites para abastecerse.

Leer más de