Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Siempre estaba de buen ánimo y semblante": Así era Mercedes Leiva, la querida profesora de Ovalle que fue asesinada

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

El pasado miércoles, al interior de su domicilio fue encontrada sin vida Mercedes Leiva, reconocida profesora de la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo. La mujer fue hallada con más de 15 heridas cortopunzantes en su cuerpo y de inmediato su hijo menor se convirtió en el principal sospechoso de su muerte, quien mantendría un consumo rutinario de alcohol y drogas.

¿Quién era Mercedes Leiva?

La noticia de su deceso causó conmoción en la comunidad de Ovalle, debido a que la docente de 68 años, también conocida como "Tía Meche", realizaba diferentes actividades para niños y jóvenes. 

Según el diario El Día, Leiva se desempeñó toda su vida como profesora de Educación Física en diferentes recintos educacionales de la comuna, y como monitora en academias deportivas de la zona. 

"Ella trabajó mucho tiempo en el San Juan Bautista, luego trabajamos juntas en el Colegio Yungay, allí ella era profesora de Psicomotricidad para niños con déficit intelectual", recordó la profesora Rossana Barrera, compañera de labores de Leiva por más de una década.

"Cuando se jubiló, siguió trabajando en academias deportivas y clases de atletismo”, añadió. 

Según Barrera, Merecedes "siempre estaba de buen ánimo y semblante. Nos contaba que asesoraba a profesores jóvenes de educación física, era una mentora de jóvenes que iniciaban en el atletismo y en la educación". 

Leer más de