Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan muerta a reconocida profesora y el principal sospechoso del asesinato es su hijo

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

Durante la jornada del pasado miércoles, una profesora fue encontrada asesinada con diversas heridas cortopunzantes en su domicilio ubicado en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo. El principal sospechoso del crimen es su hijo menor.

Una familiar encontró su cuerpo

Alrededor de las 14:00 horas, la hermana de la víctima encontró el cuerpo de su familiar al interior de la casa con diversas lesiones cortopunzantes en la zona de su abdomen, por lo que procedió a llamar a las autoridades policiales.

Carabineros al llegar al hogar ubicado en el sector de La Chimba, realizaron las pericias correspondientes en la escena del crimen contra la víctima identificada como Mercedes Leiva, de 68 años de edad.

Investigación

De acuerdo a las primeras hipótesis, personal policial indicó que el asesinato pudo haber ocurrido la noche del pasado martes, apuntando como el principal sospechoso al hijo menor de la fallecida docente.

El sospechoso identificado como G.A.C.L., que mantendría un consumo rutinario de alcohol y drogas, por órdenes de la fiscalía, fue derivado a la Policía de Investigaciones para dar su versión de los hechos ante una posible participación en el asesinato.

Reconocida profesora

La muerte de la docente de educación física, más conocida como “Tía Meche”, causó conmoción en la comunidad de Ovalle, debido a que se trataba de una profesora reconocida en el sector por la realización de constantes actividades.

“Era profesora de Psicomotricidad para niños con déficit intelectual. Cuando se jubiló siguió trabajando en academias deportivas y clases de atletismo”, explicó su colega Rossana Barrera.

“Mercedes siempre estaba de buen ánimo y semblante. Nos contaba que asesoraba a profesores jóvenes de educación física, era una mentora de jóvenes que iniciaban en el atletismo y en la educación”, finalizó su testimonio al diario El Día.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.