Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Triunfo histórico de Colo Colo: Superó a Fortaleza en Brasil por Copa Libertadores

  • Por Meganoticias / Aton

Un gran triunfo como visita cosechó Colo Colo en su debut por la edición 2022 de Copa Libertadores. El Cacique jugó un gran primer tiempo y pudo imponerse por 2-1 ante Fortaleza, en un encuentro donde el elenco chileno terminó sufriendo.

En los primeros minutos, Colo Colo tuvo un gran dominio de las acciones. El cuadro albo tuvo el dominio del balón, verticalizando rápidamente, en especial de Gabriel Costa y Pablo Solari.

La apertura de cuenta fue de Colo Colo. Una rápida recuperación de Esteban Pavez, quien le cedió el balón a Costa. El peruano habilitó de gran forma a Juan Martín Lucero, quien con un zurdazo de primera puso el 1-0 para el Cacique a los 38'.

Apenas iniciada la segunda mitad llegaría una gran jugada colectiva del Cacique. Gabriel Suazo envió un gran pase a fondo para Lucero, quien le ganó a su marcador. El nueve del albo vio que Leonardo Gil aparecía desmarcado y fue generoso, habilitando al Colorado, quien a su vez se la cedió a Solari para poner el 2-0 a los 49'.

Todo se tornó más complicado a los 70' con el descuento Renato Kayzer. Y aunque el elenco local tuvo la oportunidad de igualar sobre el final con un cabezazo en el poste, el cuadro popular también pudo aumentar con un bombazo de Fuentes que dio en el travesaño.

Con este resultado, Colo Colo sumó su cuarta victoria en Brasil por Copa Libertadores -antes superó a Botafogo (1973), Sao Paulo (1987) y Palmeiras (2009)- y lidera el Grupo F con 3 puntos, al igual que River Plate.