Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quinto retiro: comisión de Constitución inicia trabajo de fusión de los proyectos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados inició este martes la tramitación de los proyectos para un nuevo retiro de fondos de pensiones, apuntando el trabajo a lograr la fusión de las iniciativas presentadas.

¿Qué dice la tabla?

En la tabla se lee: "Al inicio de la sesión destinar hasta 30 minutos para acordar la fusión de los proyectos relacionados con retiros de fondos previsionales, en base a propuesta de la Secretaría de la Comisión, conforme lo dispuesto en sesión de 22 de marzo pasado".

La sesión comenzó a las 15:00 horas y terminará a las 17:00 horas.

¿Qué se sabe de la fusión de los proyectos?

Se trataba la fusión de siete proyectos relacionados el quinto retiro, que fueron presentados por distintos miembros de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Dentro de los nombres de los parlamentarios que se encuentran como propulsores de esta iniciativa del retiro de fondos de pensiones, se encuentran Pamela Jiles (PR), Félix González (PEV), Karim Bianchi (IND), Jorge Durán (RN), René Alinco (IND), Gaspar Rivas (PDG) y finalmente, diputados de la bancada del Partido de la Gente.

Retiro de $1 millón

En medio de la discusión por un eventual quinto retiro de fondos previsionales, el diputado Eduardo Durán (RN), anunció la presentación de un nuevo proyecto que permite la extracción de $1 millón de las AFP.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que "lo hago porque veo muy difícil que se logre el consenso para aprobar el proyecto del 10% y porque un monto acotado no tendría mayores implicancias, a mi parecer, en una escalada inflacionaria".

Todo sobre Quinto retiro 10 AFP