Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermano de Mauricio Isla se encuentra en prisión por 3 delitos en contexto de VIF contra pareja de 18 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Por tres delitos en contexto de violencia intrafamiliar, desde el 7 de marzo, Pablo Oportus, hermano menor del futbolista Mauricio Isla, se encuentra en prisión preventiva.

Antecedentes

Los hechos habrían ocurrido la madrugada del 6 de marzo cerca de Calera de Tango, por lo que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Local de San Bernardo.

Al día siguiente, Oportus fue detenido por personal de Carabineros y fue formalizado por los delitos de abuso sexual calificado, violación y lesiones menos graves, según la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Prisión preventiva

Tras la exposición de los antecedentes, finalmente el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la prisión preventiva del imputado y estableció un plazo de investigación de 70 días.

Desde entonces se encuentra recluido en Santiago 1, pese a que el 30 de marzo se revisaron las cautelares, instancia en que se decidió mantener la medida.

Defensa no se presentó a la apelación

Según información recogida por LUN, este lunes la defensa iba a apelar ante la Corte de Apelaciones, sin embargo, no se presentó.

En tanto, la fiscal Loreto Gallardo, a cargo de la investigación, no se quiso referir al tema "por lo delicado del caso", según la Fiscalía Occidente. Por lo mismo, no se ha dado a conocer el nombre de la víctima.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Violencia contra la mujer