Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las 4 regiones donde lloverá dentro de los próximos días

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pese a que en la zona central del país siguen las altas temperaturas, en el sur para los próximos días se esperan lluvias, según la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile).

¿Dónde lloverá?

Según Meteochile, las lluvias estarán presentes en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, entre lunes y miércoles.

Región de Los Ríos

En las comunas de Valdivia, Panguipulli, Río Bueno, La Unión y Lago Ranco, se esperan precipitaciones el día miércoles. 

Región de Los Lagos 

En las comunas de Osorno, habrá precipitaciones el martes en la noche y el miércoles estará cubierto con lluvia. 

Mientras que en Puerto Montt, Cochamó, Ancud, Castro, Chaitén, Quellónm y Futaleufú, habrá lluvia lunes, martes y miércoles.

Región de Aysén

En las comunas de Melinka, Lago Verde, Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Coyhaique, Bamaceda, Puerto Ingeniero Ibáñez, Cochrane, habrá precipitaciones lunes, martes y miércoles.

En Chile Chico, lloverá martes y miércoles.

En Caleta Tortel y Villa O'Higgins, precipitará lunes y martes.

Región de Magallanes

En las comunas de Torres del Paine, Puerto Natales y Porvenir, lloverá este lunes y martes.

En tanto, en Punta Arenas y Puerto Williams, solo lloverá este lunes.

Calor en Santiago

Por otro lado, en Santiago para los próximos días se esperan temperaturas sobre los 30 grados, según el meteorólogo de Megantocias, Jaime Leyton.

"Vamos a tener días calurosos, días veraniegos, más bien dicho. No es tan infrecuente que haya eventos de más de 31 o 32 grados en abril, hay que considerar que estamos en el cuarto mes, porque de hecho en el 2020 tuvimos 33,9 ahí a principios de abril, exactamente el día 2 de abril", explicó.

En cuanto a la proyección para la semana, según Leyton se esperan "tardes calurosas y mañanas que no van a estar tan frías (...), porque se va a instalar una masa de aire cálido, ya está instalada y se va a ir reforzando".

Asimismo, dijo que para este lunes se espera una temperatura máxima de 30 grados, el martes 32 grados, mientras que para el miércoles se pronostican 30 grados.

Todo sobre El Tiempo