Tras amenazas de Foto referencial: Aton

Tras amenazas de "masacre": clases suspendidas y trabajos preventivos de las policías en liceo de Quinta Normal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las clases se encuentran suspendidas y las policías realizan distintos trabajos preventivos en el liceo de la comuna de Quinta Normal donde la comunidad escolar fue objeto de amenazas de muerte la semana pasada.

¿Qué se sabe de los trabajos?

Carabineros y un equipo del GOPE llegaron cerca de las 07:00 horas de este lunes para inspeccionar las zonas aledañas y al interior del mismo recinto.

Debido a lo anterior únicamente profesores y otros trabajadores del liceo Benjamín Franklin tienen acceso al recinto.

¿Qué habían anunciado en la Municipalidad?

Ante las amenazas de muerte a la comunidad escolar la Municipalidad de dicha comuna informó que las clases se mantendrán suspendidas hasta "nuevo aviso".

En la misiva, el municipio informó que este martes se realizará una nueva jornada de reflexión entre trabajadores del recinto "para construir de manera colaborativa estrategias para abordar los casos de violencia y el desarrollo de propuestas que restablezcan el clima de convivencia".

Además, remarcaron que "se harán rondas de Carabineros durante todo el día y también habrá rondas reforzadas de seguridad municipal".

"Solicitamos no enviar a clases a sus hijos mañana martes 29 de marzo, ni hasta nuevo anuncio", concluyó.

Los videos

Cabe señalar que el video de la amenaza alude a "una masacre escolar para el día lunes 4 de abril de 2022" y asegura conocer a los estudiantes del establecimiento educacional, aludiendo a una supuesta venganza.

"Nosotros vamos a volver a clases cuando hayan medidas de seguridad más concretas para los niños y las niñas", explicó la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino,

También detalló que se publicaron tres "videos de amenaza, uno que es el más agresivo que es el primero, luego otro que era un poco reforzando el primero, entrando en más detalles de profesores, y el tercero diciendo que 'ustedes suspendieron las clases del liceo', tomando conocimiento de las medidas que habíamos adoptado".

"Estos tres videos los pusimos a disposición de la PDI... fueron públicos y después fueron privados", informó la jefa comunal.

Para denunciar un caso de maltrato escolar se debe ingresar a la página web www.supereduc.cl o dirigirse en forma presencial a la oficina de atención de público regional de la Superintendencia de Educación, cuya dirección la encuentra en la página recién mencionada.