Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Aprobación de Boric baja del 50% y es el presidente peor evaluado en sus primeras tres semanas desde el 2014

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 3 de abril, la que reveló una baja aprobación de la ciudadanía a la gestión del presidente Gabriel Boric, a poco más de tres semanas del cambio de mando.

Baja la aprobación de Boric

Ante la pregunta "independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 45% dijo aprobar su gestión y un 35% manifestó desaprobarla

Cadem

Con este resultado, el militante de Convergencia Social bajó 5 puntos en comparación al mismo estudio anterior (50%) y se convirtió en el presidente peor evaluado desde el año 2014, considerando el mismo periodo de tiempo de asumir como mandatario. 

El presidente peor evaluado

En detalle, a las primeras semanas de asumir Michelle Bachelet como presidenta, en su segundo mandato, llegó a alcanzar una aprobación del 56%, y recién bajó a un 49% en su novena semana.

Por otro lado, Sebastián Piñera, en su segundo periodo presidencial en 2018, obtuvo una aprobación entre 51% y el 60% en sus primeras semanas como mandatario, y recién descendió a un 49% en su semana 20.

 

Cadem

Todo sobre Gabriel Boric