Ministra del Trabajo por fondos de pensiones: ATON

Ministra del Trabajo por fondos de pensiones: "Acá nadie le va a quitar los ahorros a las personas"

  • Por ATON

¿Qué pasó?

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, sostuvo este viernes una reunión con la Asociación de AFP, organismo liderado por Alejanda Cox. Una vez finalizado el encuentro, la secretaria de Estado fue enfática en referirse a un tema relacionado a las pensiones y que ha causado polémica durante los últimos días.

Y es que durante la tarde del día miércoles, el constituyente Bernardo Fontaine conversó con Las Últimas Noticias a propósito del rechazo del Pleno a la iniciativa "Con mi plata no", y afirmó que los chilenos "ya no serán dueños de sus ahorros".

¿Qué dijo Jara?

En ese sentido, la autoridad gubernamental realizó una especie de llamado a la calma recalcando que "acá nadie le va a quitar los ahorros a las personas".

La reunión celebrada con los representantes de la Asociación de AFP tuvo como objetivo conversar sobre una iniciativa propia del Ejecutivo, relacionada con crear un sistema de seguridad social que mejore las pensiones actuales y futuras de los chilenos.

"Y, tal como lo dice el programa de Gobierno, con presencia del Estado, creando la cotización del empleador e incorporando solidaridad", acotó Jara.

"La reforma no incluirá la expropiación"

Por su parte, Alejandra Cox celebró la realización de este encuentro y destacó el diálogo respecto a los temas en común de ambas partes "porque queremos que haya mejores pensiones en Chile, queremos trabajar por una buena reforma y, en particular, hablamos sobre la importancia de entregar certezas".

"La ministra fue muy clara: cualquier esfuerzo de reforma no incluirá, de ninguna manera, la expropiación o el uso de fondos de pensiones de hoy. En eso fue clarísima", recalcó Cox.

Todo sobre Pensiones

Leer más de