Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contundente prueba contra Zepeda: Su celular es localizado en las mismas direcciones donde se abrieron cuentas de Narumi

  • Por Meganoticias-AFP

La geolocalización y telefonía fueron dos factores que predominaron este viernes en el marco del cuarto día del juicio contra Nicolás Zepeda por la desaparición y muerte de su expareja Narumi Kurosaki en Francia el año 2016.

El comandante de policía Christophe Touris fue quien descolocó al acusado de nacionalidad chilena, al revelarle que el 6 de diciembre de ese mismo año, y dos días después de que nadie viera a la joven, alguien "se conectó a la cuenta Facebook de Narumi y compró un billete de tren con su tarjeta".

En este sentido, el responsable policial indicó que "el celular de Nicolás Zepeda está localizado en el mismo lugar", el cual correspondía a un centro comercial ubicado en la ciudad de Dijon.

Las pruebas del policía

Touris, en tanto, presentó el conjunto de elementos de telefonía y geolocalización antes y después de la desaparición de Kurosaki en la ciudad francesa de Besanzón.

"Todo esto no es por casualidad. Son elementos materiales objetivos, que determinan la participación activa de Nicolás Zepeda en la desaparición de Narumi", manifestó.

No obstante, el investigador explicó que, a partir del 6 de diciembre, las cuentas de la japonesa se activan desde las mismas direcciones IP que las de Zepeda siguiendo un mismo itinerario: Dijon, España y, por última vez, el 13 de diciembre en Chile.

A su vez, para Randall Schwerdorffer, uno de los abogados de las partes civiles, "estos elementos técnicos permiten explicar por qué se privilegió la pista sobre Nicolás Zepeda".

La defensa de Nicolás Zepeda

Por otra parte, la defensa de Zepeda contestó esta versión. En esta línea, según Julie Benedetti, una de sus abogadas, "en la investigación, un determinado número de direcciones IP de las cuentas de Narumi no se sitúa con las de Zepeda", especialmente en Japón.

El juicio intenta esclarecer si el acusado se habría hecho pasar por su exnovia tras su desaparición enviando a los allegados de la joven mensajes a través de las redes sociales para fingir que ella estaba bien y de viaje en Lyon.

Nicolás Zepeda, en prisión en Francia desde su extradición desde Chile a mediados de 2020, está acusado de haber matado a Narumi Kurosaki en Besanzón y de haberse deshecho del cuerpo, que nunca se halló, antes de volver a Chile.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Caso Narumi

Leer más de