Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a joven de 17 años que fue secuestrado para extorsionar a la familia

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) notificó que lograron el hallazgo, en Estación Central, del joven quillotano de 17 años que se encontraba desaparecido desde el 29 de marzo, tras haber sido engañado por un sujeto para que viajase a la capital con el objetivo de secuestrarlo y extorsionar a su familia, y que posteriormente fue detenido y dejado en prisión preventiva. 

Su desaparición 

Según los antecedentes del caso, un sujeto de iniciales F.A.V.M. aprovechó la situación de discapacidad mental del adolescente para motivarlo a viajar a Santiago el pasado 29 de marzo.

Después de la desaparición, su madre empezó a recibir mensajes extorsivos través de la aplicación Whatsapp, donde se le exigía dinero para resguardar la vida de la víctima.

Ante la denuncia correspondiente, la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) logró dar con el paradero del secuestrador y llevarlo ante la justicia por el delito de sustracción de menor, por lo que quedó en prisión preventiva. Sin embargo, el joven no fue encontrado en el lugar de la detención.

Fue encontrado en buen estado de salud

Por fortuna, el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, informó que el menor finalmente fue hallado la tarde de este jueves y que está en buen estado de salud.

Astudillo informó que la PDI "realizó diferentes diligencias para ubicar los distintos lugares por cual el menor pasó, lográndose establecer en horas de la tarde que se reuniría en un punto específico de Estación Central".

"Se hicieron vigilancias en ese sector y, efectivamente, el menor en horas de la tarde llega a ese lugar, procediendo inmediatamente a ubicarlo el personal policial", añadió.