Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si quiere ver a su hijo vivo mande algo de dinero": sujeto es detenido por secuestro de joven que sigue desaparecido

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Un joven de 17 años de la comuna de Quillota, Región de Valparaíso, se encuentra desaparecido desde el pasado 29 de marzo, fecha en la que viajó a Santiago para juntarse con una persona que había conocido por internet. Recientemente, un sujeto fue detenido por el delito de secuestro, quedando en prisión preventiva, sin embargo, el paradero del menor aún es incierto.

Los hechos

La madre del joven desaparecido presentó una denuncia por presunta desgracia. Posteriormente, la mujer empezó a recibir mensajes extorsivos de un hombre adulto a través de la aplicación WhatsApp, donde el sujeto le exigía dinero para resguardar la vida del menor.

Según los antecedentes del caso, el acusado de iniciales F.A.V.M. aprovechó la situación de discapacidad mental del adolescente para engañarlo en redes sociales y motivarlo a viajar a la capital el pasado 29 de marzo.

De acuerdo a lo indicado por la Fiscalía, el detenido habría trasladado a la víctima hasta un motel de la comuna de Santiago para utilizar su teléfono y solicitar dinero a su familia a cambio de su devolución.

El fiscal, César Astudillo, sostuvo que "el imputado le envía un mensaje (a la madre de la víctima) señalándole textualmente 'mire yo tengo el celular de su hijo, si quiere ver a su hijo vivo mande algo de dinero. (...) Mira, quiero la plata ahora, de verdad. Te lo mato, te lo mato. Te doy 10 minutos más'”, expuso la autoridad. 

Hay un detenido

En base a dichos antecedentes, la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) de la PDI realizó un análisis criminal y logró encontrar el paradero del secuestrador. Al ser detenido, el sujeto mantenía el teléfono celular de la víctima. 

Sin embargo, el menor no se encontraba en el lugar, por lo que los detectives siguen realizando las diligencias correspondientes para dar con su paradero.

"Se trata de un menor de edad de 17 años, él cuenta con una discapacidad intelectual acreditada de un 70%. Finalmente hay un detenido por el delito de secuestro de nacionalidad chilena”, indicó el delegado provincial de Quillota, José Orrego Ramírez.

Tras la formalización, el imputado fue ingresado al Centro de Detención Preventiva Santiago 1.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.