Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman fecha de tramitación de la fusión de los diez proyectos del quinto retiro de fondos de pensiones

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

La diputada y presidenta de la Comisión de Constitución, Karol Cariola, confirmó la fecha para el inicio de la tramitación de la fusión de los diez proyectos de ley del quinto retiro, la cual estaría fijada para la segunda semana de abril del presente año.

¿Qué dijo la diputada?

“Ahora llevamos 10 proyectos de ley que se están estudiando para poder fusionarse efectivamente. Todos los proyectos de ley que han sido presentados por parlamentarios y parlamentarias van a ser tramitados en la Comisión de Constitución incluido el quinto retiro”, comenzó explicando la diputada del Partido Comunista.

“Yo estoy haciendo una propuesta de planificación legislativa para los próximos días donde esperamos que la tramitación del proyecto fusionado pueda quedar aproximadamente para la segunda semana de abril, eso quiere decir que en dos semanas más vamos a poder estar dando inicio a la tramitación de los proyectos fusionados”, confirmó la presidenta de la Comisión Karol Cariola.

¿Qué se sabe de la fusión de los proyectos?

A pesar de que en un principio se trataba la fusión de siete proyectos relacionados al quinto retiro, la parlamentaria Cariola anunció que actualmente son diez iniciativas a tratar con respecto al mismo tema que fue presentado por distintos miembros de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Dentro de los nombres de los parlamentarios que se encuentran como propulsores de esta iniciativa del retiro de fondos de pensiones, se encuentran Pamela Jiles (PR), Félix González (PEV), Karim Bianchi (IND), Jorge Durán (RN), René Alinco (IND), Gaspar Rivas (PDG) y finalmente, diputados de la bancada del Partido de la Gente.

Todo sobre Quinto retiro 10 AFP