"Nos sentimos reconocidos en nuestro dolor": habla hija de empresario asesinado en Concón tras condena por sicariato

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El tribunal oral de Viña del Mar, durante la jornada de este miércoles, declaró culpables a los cuatro imputados por el asesinato y sicariato del empresario Alejandro Correa, en Concón. Sobre las sentencias, estas se darán a conocer el próximo 18 abril y arriesgan hasta 30 años de cárcel.

"A mi padre lo asesinó un sicario"

La versión de la hija de Alejandro Correa, Valentina, era que a su padre lo habían mandado a matar, específicamente un sicario, por querer recuperar unos terrenos en Quilpué.

Esta sospecha, que tuvieron desde la desaparición de Alejandro, fue ahora corroborada tras el trabajo policial, por la fiscalía, que halló culpables a los cuatro imputados por este macabro crimen.

El crimen por encargo pretendía "eliminar" al empresario, el cual fue materializado por Víctor Gutiérrez, mandado por Renato López, quien fue el autor intelectual de este homicidio.

Juicio

La jueza tribunal oral penal Viña del Mar, Mónica López, detalló que "el acusado decidió dar muerte a Alejandro Correa, para cuya planificación y posterior materialización, se contactó con el acusado, Víctor Gutiérrez, apodado el "colombiano" o "parce".

"Gutiérrez contacto a Claudio Riveros, quien según lo acordado, condujo un vehículo y traslado el 17 de mayo del 2020 a Gutiérrez y a Melisa palma, vinculada sentimentalmente con este último, quien tenía pleno conocimiento del propósito delictivo en curso", agregó la jueza.

Por su parte, el abogado Daniel Polanco, aportó los siguientes datos: "Ellos sostuvieron durante el juicio, particularmente Renato López, que no conocía al "colombiano", que no sabía quién era, a pesar de toda la evidencia que había en su contra".

Condenas

Pese a ello, todos fueron hallados culpables, enfrentando cargos en distinto grado. Es por ello que el Ministerio Público pedirá distintas penas para cada uno de los implicados.

Para Renato López, se solicitará una pena de 20 años por homicidio calificado, para el "colombiano" exigirán 30 años, mientras que para el conductor otros 20 y para Melissa Palma, pareja del sicario, solo diez años.

Para la hija de Alejandro Correa, Valentina, es un "alivio" que los culpables finalmente puedan pagar por el crimen que cometieron: "Por primera vez nos sentimos reconocidos en nuestro dolor y eso es importante. La justicia te otorga un reconocimiento y a la vez te entrega un cierto alivio".

Leer más de