Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sicariato de empresario en Concón: Declaran culpables a los 4 imputados por el crimen de Alejandro Correa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, dictó veredicto condenatorio en contra de los cuatro acusados por el homicidio del empresario Alejandro Correa, ocurrido el 18 de mayo de 2020 en Concón.

El veredicto

Víctor Gutiérrez Londoño fue condenado en calidad de autor del delito de homicidio calificado en grado de consumado, homicidio simple en grado de tentado y porte ilegal.

Melissa Palma, en tanto, fue condenada por el delito de cómplice del delito de homicidio en grado de consumado.

Por su parte, Claudio Riveros, fue condenado en calidad de autor del delito de homicidio simple en grado de consumado y porte ilegal de arma de fuego.

Finalmente, Renato López, fue condenado en calidad de autor del delito de homicidio calificado en grado de consumado.

Fecha de la sentencia

Cabe señalar, que la sentencia será dada a conocer en la audiencia del próximo lunes 18 de abril a las 13:00 horas.

El crimen

Fue el 18 de mayo del 2020 cuando Alejandro Correa fue asesinado a las afueras de su casa. Dos disparos le quitaron la vida, un crimen por encargo que conmocionaría la localidad de Concón, así como también al país por completo al tratarse de un sicariato.

Solo tres días después del hecho, el colombiano Víctor Gutiérrez Londoño, de 35 años, tras ser detenido, confesó haber recibido la suma de $5 millones por matar al empresario.

Luego, fue detenida su pareja, Melissa Palma, por cómplice, al igual que Claudio Riveros y Renato López, siendo este último el presunto autor intelectual del homicidio.