Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: Defensa de Nicolás Zepeda sorprende al referirse a muestras de sangre en albergue de la estudiante

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se realiza el segundo día del juicio contra Nicolás Zepeda, único sospechoso por la muerte de la joven japonesa Narumi Kurosaki, quien era su exnovia.

El proceso judicial tiene lugar en la ciudad de Besanzón, Francia, y durante la jornada declararon nuevos testigos y se aportaron pruebas que, hasta ahora, no se conocían sobre el caso.

Entre quienes entregaron su testimonio se encuentra el encargado del albergue de la universidad donde estudiaba Narumi.

Manchas de sangre

Según informó la corresponsal de Meganoticias en Francia, Gabriela Bravo, en el juicio, el encargado del albergue fue confrontado por la abogada de Nicolás Zepeda, Jacqueline Laffont, quien le preguntó por el hallazgo de rastros de sangre en una salida que pudo haber utilizado Narumi.

Ante esto, el testigo señaló que no sabía a qué podían corresponder, pero que le habían dicho que era sangre de animal. Ahí, la abogada le reveló que era su propia sangre, ya que había sido analizada y coincidía con su ADN.

Lo anterior provocó una pequeña conmoción en la sala, aunque posteriormente el hombre señaló que, dado que vive ahí, su ADN puede estar en cualquier parte del campus.

En el fondo, lo anterior da cuenta de parte de la estrategia de la defensora de Zepeda, quien busca instalar que no todas las pistas han sido completamente exploradas y de esta forma sembrar la misma duda en el jurado.

Fiscal dice que es pintura

En paralelo, al presenciar lo anterior, el fiscal se levantó de su asiento y señaló que no eran manchas de sangre, que se había equivocado, que eran manchas de pintura, pero que el ADN sí correspondía.

Son un total de seis manchas que hay en la salida donde pudo haber pasado Narumi, o su cuerpo, ya que no se ha descartado esta posibilidad.

Nuevos testimonios

Además, este miércoles se presentaron el encargado de relaciones internacionales de la Franche-Comté, la profesora de francés de Narumi y una compañera de danza de la joven.

Y, cuando termine el receso de esta jornada, se espera que declaren dos policías que participaron en la investigación, por lo que se aguarda que aparezcan pruebas más concretas en cuanto al caso.

Cabe destacar que muchos de los testigos que actualmente están prestando declaración, habían sido interrogados en 2016, por lo que varios no se acuerdan exactamente de las declaraciones que dieron en ese momento. Hoy, sus versiones son menos consistentes que los que dieron en ese año.

Todo sobre Caso Narumi

Leer más de