Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: La pruebas que apuntan a Nicolás Zepeda como el posible responsable del crimen de la joven japonesa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes comenzó el juicio contra Nicolás Zepeda, chileno acusado de la desaparición y muerte de su exnovia Narumi Kurosaki.

Durante la jornada, el joven, hasta ahora único sospechoso, reafirmó su inocencia pese a las pruebas que lo sindican a él como el responsable del crimen contra la joven japonesa.

Pruebas en su contra

Diversos testimonios, pruebas y peritajes tienen a Zepeda como el único sospechoso del crimen. De acuerdo a la investigación, el chileno, en un arranque de celos producto de una relación que iniciaba la joven con otra persona, habría viajado a Francia para juntarse con su exnovia y atacarla.

"Nicolás Zepeda tiene una actitud de arreglar la realidad, según su propia versión, y de transformar los hechos que han sido acreditados. Cité algunos elementos del expediente que él declaró para confrontarlo a sus propias contradicciones, e incluso así se las arregla para dar vuelta los hechos a su favor", señaló la abogada de la familia de Narumi, Sylvie Galley.

Para los abogados querellantes, el testimonio de Zepeda, tras conocerse la desaparición de Narumi, tiene una serie de incongruencias. A eso se suman otros elementos, como las declaraciones de los compañeros de la joven, compras realizadas por Nicolás en una ferretería y el recorrido realizado con el auto que arrendó.

"Hemos puesto en dificultad a Nicolás Zepeda desde que fue imputado por este caso. Sus versiones no son coherentes, sus respuestas nunca son sinceras. Tiene la manía de responder esquivando, lo que molesta mucho", afirmó Randall Schwerdorffer, abogado querellante.

Versión de la defensa

El 2020 Zepeda fue extraditado desde Chile para enfrentar un juicio por homicidio doloso con premeditación. Durante todo este tiempo ha sostenido su inocencia, la que reafirmó este martes en la primera jornada.

"Quiero claramente decir que yo no maté a Narumi. Yo niego con toda mi fuerza los cargos que se me reprochan", sostuvo en su declaración.

La defensa del chileno de 31 años apunta a que no hay prueba del deceso de la joven, ya que desde su desaparición no hay rastro del cuerpo de Narumi, tampoco de un escenario claro de lo que ocurrió. 

Inicio del juicio

Este martes, fue la primera vez que el acusado y la familia de la joven japonesa estuvieron frente a frente tras la desaparición de Narumi los primeros días de diciembre de 2016. Más de cinco años han pasado desde la última vez que fue vista con vida.

En la sala de audiencia también estuvieron los padres de Nicolás, quienes señalaron a la prensa local que las acusaciones son infundadas y que creen en la inocencia de su hijo, empatizando con la familia de la joven y esperando que se aclare lo ocurrido.

Para este miércoles se espera que comparezcan una serie de testigos que brindarían más luces de lo ocurrido en diciembre de 2016.

Será el jueves que Zepeda será interrogado por primera vez desde que entregó su versión de lo que pasó, donde, se presume, insistirá con su inocencia. El juicio debería culminar el próximo 12 de abril, y en caso de ser considerado culpable, Nicolás Zepeda arriesga una pena de presidio perpetuo.

Todo sobre Caso Narumi

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de