Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entran a departamento, lo destrozan y golpean a hombre que habría provocado a manifestantes desnudándose en balcón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de las manifestaciones que se han desarrollado por el Día del Joven Combatiente en el sector de la Alameda, un edificio residencial sufrió el ataque de un grupo de personas que lanzó piedras e ingresó a la estructura para agredir a un hombre que vive en un departamento ubicado en el quinto piso.

De acuerdo a lo señalado por los vecinos, desde el departamento del sujeto que fue golpeado habrían estado provocando a los manifestantes, e incluso un sujeto habría exhibido sus genitales

Ingreso al departamento

De acuerdo a información policial, fue un grupo de encapuchados, algunos vestidos de escolares, los que ingresaron al edificio y subieron hasta el quinto piso.

Los intrusos ingresaron al domicilio y golpearon a una persona, que debió ser atendida por personal del SAMU.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos lanzaban muebles por la ventana, por lo que se dispuso la concurrencia de personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, quienes constataron el hecho y encontraron al adulto lesionado.

"Andaban con pistolas, con palos, con cuchillos"

"Yo venía llegando de mi trabajo, había manifestaciones, y personas del quinto piso se habían puesto a provocar a los estudiantes. Dos de ellos se presentaron, dicen, sin ropa, desnudos", contó una vecina del edificio. 

"Ahí la turba llegó y empezó 'que el violador y que el violador' y comenzaron a apedrear todo el edificio. El tercer piso está con todas las ventanas rotas", aseguró. 

La mujer contó que los encapuchados "rompieron la reja y se metieron. Andaban con pistolas, con palos, con cuchillos. Fue horrible".

Hombre se habría desnudado

El residente del departamento que fue atacado se encontraba en compañía de otras personas, por lo que se desconoce si él era parte de la discusión que se generó con los manifestantes o si habría sido la persona que se sacó la ropa en el balcón, hecho que tampoco ha sido verificado por Carabineros.

Sobre este último hecho, la vecina señaló que un sujeto "se puso a molestar a los manifestantes y se mostró desnudo por la ventana y abajo había escolares, niñas chicas". 

En cuanto al dueño del inmueble, indicó que "al caballero lo sacaron, se metieron al departamento de él, rompieron todo ese departamento y a él lo golpearon y después lo bajaron del quinto piso hasta el primer piso pegándole".

"Hasta ahora no sé si estaríamos contando lo mismo si Carabineros no hubiera llegado", expresó.

Leer más de