Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo video revela incidente en marcha por la Alameda donde carabinero usó su arma de servicio

  • Por Fabián Mardones Lagos

El viernes pasado, durante la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), un joven resultó herido producto de un disparo realizado por un carabinero.

Luego que el Gobierno solicitara a la institución realizar un sumario interno por lo sucedido, la tarde del viernes se dio a conocer el audio de comunicaciones de la institución policial, momento en que el efectivo informa a la central que utilizó su arma de servicio.

"Hice uso de mi arma de fuego... Estaba en riesgo mi integridad física. Me estaban pegando entre 15 a 20 estudiantes", se escucha decir al uniformado.

Ayer sábado, la Fiscalía decretó la libertad del carabinero que disparó, luego que el juez considerara que el funcionario actuara "en legítima defensa".

El nuevo registro

En un video dado a conocer la mañana de este domingo en Meganoticias Alertase ve a al menos cinco sujetos agrediendo al efectivo policial, momento en que el carabinero realiza un ademán para tomar su arma. Luego escucha el disparo.

Al respecto, la sargento Carmen Figueroa, quien resultó herida en este incidente, relató a Meganoticias que "estábamos cortando el tránsito en Miraflores con O'Higgins (Alameda). Como veía que los estudiantes se dirigían a nosotros de todos lados, me replegué al oriente a Diagonal Paraguay. Ahí nos quedamos los tres funcionarios".

La uniformada añadió que "pensamos que los estudiantes seguirían en su marcha hacia el poniente, pero nos empezaron a gritar cosas y nos lanzaban 'camotes' de cemento'".

Enseguida expuso que "salieron detrás de nosotros y nos replegamos por la Alameda hacia arriba. En un punto nos encerraron y nos tiraron piedras, nos pegaron. Venían decididos a todo estos niños. Eran puros estudiantes".