Primos Tralcal: Condenados por crimen de la familia Luchsinger-Mackay tuvieron su salida dominical Aton.

Primos Tralcal: Condenados por crimen de la familia Luchsinger-Mackay tuvieron su salida dominical

  • Por Meganoticias / Aton.

¿Qué pasó?

José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, primos condenados por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay, utilizaron durante la mañana de este domingo el beneficio de salida dominical otorgado hace algunos días por Gendarmería de la ciudad Victoria, Región de la Araucanía.

En medio del asedio periodístico, los primos, condenados a 18 años por el asesinato de la pareja en el fundo Lumahue, se subieron velozmente al vehículo que los esperaba para salir de la unidad del Centro de Educación y Trabajo (CET) de la ciudad.

El permiso

En específico, se les otorgó la salida dominical y salida trimestral a ambos condenados, lo que cual empezó a regir a partir de esta jornada. La resolución se adoptó a raíz de una sesión del Consejo Técnico de la institución.

El beneficio otorgado por el centro carcelario tiene relación con las “buenas conductas”, según señaló el defensor de los condenados, Sebastián Saavedra.

La medida ha sido criticada por la oposición, que buscarán que los responsables del crimen contra el matrimonio no posean ningún favor carcelario.

El diputado Juan Antonio Coloma, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aseguró que es “una vergüenza la complicidad con estos asesinos”.

En esta misma línea, parlamentarios de Renovación Nacional (RN) recurrieron a la Contraloría para que determine si esta decisión cumple con todos los requisitos que exige la ley o si se puede revocar.