Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El relato de carabinera herida en marcha estudiantil: "Venían decididos a todo"

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

Carmen Figueroa, sargento de Carabineros, quien resultó herida en una marcha estudiantil, relató desde el hospital los momentos que vivió junto a dos compañeros tras ser agredidos por parte de los manifestantes.

La mujer, quien dijo a Meganoticias ser madre de tres hijos, contó sobre la "sensación horrible" que vivió en pleno centro de Santiago.

Cabe recordar que en la misma marcha un funcionario de la policía uniformada –que esta jornada quedó en libertad- hirió a bala a un joven de 19 años, el que se encuentra en la Posta Central.

¿Qué dijo?

“Estábamos cortando el tránsito en Miraflores con O'Higgins (Alameda). Como veía que los estudiantes se dirigían a nosotros de todos lados, me replegué... Ahí nos quedamos los tres funcionarios. Pensamos que estudiantes seguirían en su marcha hacia el poniente, pero nos empezaron a gritar cosas y nos lanzaban 'camotes' de cemento", partió relatando Figueroa.

Enseguida expuso que "salieron detrás de nosotros y nos replegamos por la Alameda hacia arriba. En un punto nos encerraron y nos tiraron piedras, nos pegaron. Venían decididos a todo estos niños. Eran puros estudiantes".

La carabinera cerró diciendo que “no me explicaba la agresividad de ellos contra nosotros. Yo tengo tres hijos hombres... Es una sensación horrible. Ellos no discuten, solo van a pegarnos. Yo solo hago mi función, cumplo con mi deber”.