Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre que chocó a mujer con 32 semanas de embarazo: Conducía camión con encargo por robo

  • Por Fabián Mardones Lagos

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros de la 39° Comisaría de El Bosque detuvo la tarde de este sábado a un hombre que protagonizó un choque múltiple en la comuna de La Pintana, tras conducir un camión que tenía encargo por robo y en el que resultó lesionada una mujer con 32 semanas de embarazo.

El hecho ocurrió en la esquina de Santa Rosa con Gabriela, luego que el conductor del vehículo sustraído se percatara que era perseguido por Carabineros, quienes detectaron el camiónen la comuna de El Bosque e iniciaron un seguimiento controlado.

En la intersección antes mencionada, el detenido colisionó con cinco vehículos particulares. Producto de este hecho resultaron dos personas lesionadas, entre ellas, la mujer que tiene 32 semanas de embarazo, quien fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado para constatar lesiones.

Mujer y bebé se mantienen en buenas condiciones

En dicho centro asistencial, se estableció que el bebé se mantiene en buenas condiciones, pero se encuentra en observación por protocolo médico.

El detenido, quien no registra antecedentes previos, pasará este domingo a control de detención por los delitos de receptación, daños en colisión y conducir vehículo sin licencia profesional requerida.

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Francisco Febre detalló que "a raíz de este procedimiento policial, y en momentos en que esta persona se daba a la fuga del personal de Carabineros, procedió a colisionar a cinco vehículos particulares, los cuales enfrentaban semáforo en funcionamiento".

El uniformado añadió que "a raíz de lo anterior resultaron también lesionadas tres personas, una de ellas, una mujer que mantenía 32 de gestación. Esta persona fue trasladada de manera inmediata por personal de Carabineros al Hospital Padre Hurtado de la comuna de San Ramón, lugar donde se descartó absolutamente cualquier problema que pudiese tener respecto a su embarazo".

Febre remarcó que "el conductor de este vehículo va a ser puesto a disposición de los tribunales respectivos, por el delito de receptación de especies, además de haber conducido un camión sin haber obtenido licencia profesional para tal efecto".