Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papá de joven agredido por vendedores ambulantes en marcha: "Hubo reacción desmesurada y concertada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, durante una marcha realizada por la Confech, un menor de edad terminó en riesgo vital tras una golpiza por parte de vendedores ambulantes, sin embargo, hoy se informó que logró estabilizar su estado de salud dentro de su gravedad. 

El papá de la víctima condenó lo sucedido, al mismo tiempo que aparecen nuevos testimonios de otros afectados. La policía, en tanto, trabaja para dar con los responsables de las agresiones. 

¿Qué se dijo?

El papá del joven agredido se refirió al hecho ocurrido este viernes, señalando que "no es posible que en este país los jóvenes se manifiesten y corran peligro de vida".

"Todos los testimonios señalan que hubo una reacción desmesurada y concertada de parte de ambulantes", añadió. 

Por otro lado, Meganoticias conversó con Humberto Soza, uno de los estudiantes que también fue víctima de la violencia de los vendedores ambulantes.

"Estábamos llegando a Estación Central y lo primero que veo es una lluvia de piedras de ambos lados", relató.

"Los vendedores ambulantes cruzan la calle y se empiezan a acercar con fierros a pegarle a cualquiera que estuviera ahí", aseguró.

"A mi amigo ya le estaban pegando con los palos. Les tiré una piedra como 'ya, aléjense, dejen a mi compañero en paz', y en eso me desplomo. Recibo el piedrazo, o el palo, la verdad es que no sé qué fue, porque fue por el lado", finalizó el estudiante. 

Querella contra los responsables

El Alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló que "el día de ayer presentamos una querella contra quienes resulten responsables de los indignantes hechos que pudimos visualizar. El ataque cobarde que recibieron los manifestantes a partir de los delincuentes que han estado operando hace años en ese sector de Estación Central".

Asimismo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró este sábado que "el Ministerio del Interior se ha querellado anoche para buscar a los responsables que pusieron en riesgo" la vida del menor de edad.