Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre golpea a su pareja en el suelo en plena calle: buscó evitar detención diciendo que se había caído

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

En la tarde del pasado domingo, un hombre golpeó a su pareja, que se encontraba tendida en el suelo, en plena vía pública en la comuna de Río Negro, región de Los Lagos.

La situación quedó registrada en un video, el que deja en evidencia cómo el sujeto agrede a la mujer, mientras ella está sentada y acostada en la vereda. 

Declararon que la mujer se había caído 

"El día de ayer (domingo), a las 19:55 horas, se recepciona una llamada telefónica a nivel del 133, donde una persona de sexo femenino señala que en la vía pública estaban agrediendo a una persona al lado de un colegio", contó el mayor Pablo Urrutia, jefe de la Tercera Comisaría de Río Negro.

"Ante esto, Carabineros se constituye en el lugar y verifica la situación. No se observa en el momento que había alguna agresión de algún interés y se le consulta tanto a la persona que se encontraba tendida en el piso como a su pareja, y manifiestan que se había caído y que se encontraban en estado de ebriedad", relató.

El mayor Urrutia agregó que "Carabineros traslada a la víctima al servicio de urgencia para verificar que no tenga ninguna lesión y se empieza a realizar un análisis investigativo, con la finalidad de poder aclarar los hechos y posteriormente se procede a la detención del individuo como autor de lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar". 

Desde la policía uniformada aclararon que la calificación de "lesiones leves" corresponde a una calificación médica, mientras que desde el punto de vista legal corresponde a "lesiones menos graves".

El video como prueba

Pese a la versión de la pareja, el mayor señaló que se dio cuenta "a la fiscal de turno, quien dispuso que este individuo pasara a control de detención".

"Después de unos minutos, la fiscal de turno llama nuevamente a Carabineros y le manifiesta que hay un video que le llegó referente sobre este mismo hecho, por lo cual Carabineros amplía los antecedentes".

Cabe señalar que tras el control de detención, efectuado este lunes, el hombre quedó en prisión preventiva.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de