Twitter (@Presidencia_cl)

"Somos respetuosos de todas las creencias": Presidencia niega haber sacado imagen de la Virgen del Carmen de La Moneda

  • Por Vladimir Nuñez

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes, la cuenta oficial de la Presidencia de la República de Chile descartó haber sacado la escultura de la Virgen del Carmen de la capilla de La Moneda.

Estas declaraciones llegan después de que en los últimos días se propagara en redes sociales el rumor de que con la llegada del Gobierno del Presidente Gabriel Boric a la Casa de Gobierno, se habría ordenado retirar la imagen de la "santa patrona de Chile".

"Somos y seremos respetuosos de todas las creencias religiosas"

Para salir al paso de las críticas y ponerle fin a los rumores, es que en horas de esta tarde, a través de la cuenta de Twitter oficial de la Presidencia de la República, se descartó que la escultura de la Virgen del Carmen fuera sacada de su lugar, señalando que: "Ante la preocupación, aclaramos que la Virgen del Carmen se encuentran en la Capilla de La Moneda." 

Junto a lo anterior, se buscó ser tajante sobre la postura del actual Gobierno frente a la libertad de credo. "Somos y seremos respetuosos de todas las creencias religiosas", sentenciaron.

Por último, dejaron una invitación abierta para todo aquel que quiera agendar una visita, virtual o presencial, para conocer distintos espacios de la Casa de Gobierno.