Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Siches resume su primera semana en el Ministerio del Interior: "Llevamos la potencia del Estado" a La Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra del Interior, Izkia Siches, subió un video a sus redes sociales en que resume lo que fue su primera semana en su nuevo cargo, la que calificó como "intensa" y "no exenta de dificultades".

En su cuenta de Twitter, la expresidenta del Colegio Médico apuntó que "fue una semana intensa. Me ha tocado liderar un Ministerio exigente, sin descuidar mi labor de mamá. Si bien ha sido cansador, he sentido la gratificación de trabajar por todas las personas de este país. ¡Muchas gracias a quienes me han dado su apoyo y a mi equipo!".

En el video, de poco más de un minuto de duración, la secretaria de Estado detalló que "después del cambio de mando, el lunes partimos con todo con el trabajo: reuniones con el Presidente, con el comité político, con los distintos partidos políticos de Gobierno, con nuestros subsecretarios y también con nuestro gabinete".

Viaje a La Araucanía

Luego menciona que "ese mismo día lunes partimos a La Araucanía. En conjunto con distintos ministros y ministras llevamos la potencia del Estado para demostrar que no solo se requiere seguridad".

Respecto a este ámbito, la ministra Siches hace total omisión del incidente que vivió su comitiva en Temucuicui, donde desconocidos lanzaron balazos al aire que no causaron mayores consecuencias.

En el video también relata que de regreso desde La Araucanía "tuvimos reuniones en el Parlamento. Fuimos a defender el Estado de Excepción Constitucional del norte con senadores y diputados, tuvimos reuniones con Municipalidades y hoy (viernes) cerramos la semana con la reunión con todos los delegados presidenciales de Arica a Magallanes". 

"Este trabajo recién comienza, no ha estado exento de dificultades... Cuento con mi familia para hacer mi trabajo, pero debemos hacer que las instituciones se transformen y la corresponsabilidad nos permita desempañarnos en el rol como el que hoy ocupo", concluyó la jefa de gabinete.

Todo sobre Izkia Siches