Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre asegura tener cuenta de ahorro familiar de mil millones de pesos: "Es como encontrarse un boleto de la lotería"

  • Por Meganoticias

Un hombre de la comuna de La Florida, tras revisar viejos recuerdos de sus familiares, se encontró con la libreta de ahorro de su padre en la que asegura que hay más de mil millones de pesos retenidos.

"Es como encontrarse un boleto de la lotería o la Polla (...) es como ponerse a bucear y encontrar un barco español con las monedas de oro", explicó Exequiel Hinojosa.

¿Cómo se percató de la situación?

Hace unos días, Exequiel Hinojosa, mientras ordenaba un mueble de su hogar, encontró una cuenta de ahorro de su padre en las que realizó depósitos entre los años 60 y 70 en la Asociación de Ahorro y Préstamo Libertad.

En el documento se ve el último monto que habría ahorrado el padre, por $138.044, que fue depositado en el año 1973, por lo que Exequiel recurrió a una sucursal de la Tesorería General de la República y le aconsejaron que buscara asesoría legal.

Tras la consulta los abogados le aseguraron que al momento de la muerte de su padre, en el año 1987, ya se habían acumulado más de 110 millones de pesos, esto debido a la inflación ocurrida en ese tiempo.

“El padre de Exequiel era el dueño de estos fondos, quien al momento de fallecer en 1987, se estima que el saldo era cercano a los 110 millones de pesos. Entonces al calcularlo desde 1987 a 2022, se suma una cifra de 1.014.147.345 pesos”, explicó el abogado Pablo Moreno al matinal Tu Día de Canal 13.

Cobro del dinero

Tras esta situación, el grupo de abogados recurrió a la Corte Suprema para presentar un recurso de protección para que así Exequiel pueda cobrar su dinero.

“El ministro de Hacienda dentro de 30 días, le informe al Presidente de la República cuánto es lo que hay, cuánto es el activo y pasivo; cuánto es el patrimonio de esa caja y, con eso, se le debe pagar a quien corresponda”, explicó Jorge Venthur, abogado.

“La petición es bien simple, él (Gabriel Boric) siempre ha hablado de justicia, que aplique la justicia en esto, tan simple como eso, aquí nadie inventó nada, esa plata mi papá la juntó con mucho esfuerzo”, finalizó Exequiel, esperanzado por recibir esa herencia familiar.